Biografía


     En Enero de 2005 Pablo Goldman (guitarrista) y Mariano Vega (baterista) comenzaron a tocar algunas canciones que Pablo traía del repertorio de Díes Irae, una banda anterior de Rock Sinfónico  en la que él era el bajista y el compositor. Aunque aún no estaba formada la banda, en abril de ese año decidieron grabar un demo de cinco canciones tocando sólo ellos todos los instrumentos como batería, bajo, guitarras eléctricas y acústicas, teclados, shakers y voces.
     Con ese demo como muestra del estilo musical que querían abordar buscaron más integrantes para terminar de armar la banda. Así es que en Julio de 2005 se unió al proyecto Mariano Iacobacci (bajista), con quien Pablo había trabajado anteriormente como Asistente durante la grabación de un demo de Los Linfocitos, anterior banda de Mariano.   
     Mientras ampliaban el repertorio con temas nuevos y covers, a principios del año 2006 apareció un nuevo integrante para cerrar la formación: Pablo Tiscornia (cantante y guitarrista). Luego de algunos shows y varios meses de ensayo Mariano Vega dejó la banda y en su lugar entró Sebastián Campos.
     A fines de ese año decidieron probar un giro distinto agregando un teclado a la formación y quien ocupó ese puesto fue Daniel “Tano” Donamaría. Pero a mediados de 2007 Mariano Iacobacci dejó la banda y en su reemplazo entró a la banda Martín Cueto (bajista). Luego de algunas idas y vueltas en cuanto a cuestiones musicales y personales quedaron fuera del proyecto Pablo Tiscornia y Daniel Donamaría.
     Pero eso no les impidió encarar en abril de 2008 la primera grabación profesional. Quedando temporalmente como cantante Pablo Goldman y apuntando más a un estilo “trío power” produjeron su primer EP “Otro Rock”, de cinco canciones, que fue grabado por Ariel Gato en Estudio.ar y mezclado por Pablo Goldman en La Casa del Mago. Si bien el resultado fue más que satisfactorio, no dejaron de buscar nuevo cantante pero volviendo a la idea original de batería, bajo, guitarra y voz; sin teclados.
     A fines de 2008 entró a la banda Agustín Vega (cantante) y así quedó definitivamente cerrada la formación de Segismundo: Pablo Goldman (guitarrista, compositor y productor); Sebastián “Willy” Campos (baterista); Martín Cueto (bajista) y Agustín Lucio Vega Lopina (cantante).
     A mediados del año 2009 grabaron su segundo EP titulado “Irónicamente”. Este cuenta con cinco canciones, mas una versión radial del primer tema “Siete cuartos”.  Fue grabado en Tripart y La Casa del Mago por Nicolás D’espósito, Nicolás Supertino y Pablo Goldman, mezclado en La Casa del Mago por Pablo Goldman y masterizado en La Vuelta Records. 
     A principios de 2010 encararon la preproducción del primer disco formato larga duración: “Ahora o nunca”, que contiene 12 canciones en pista continua como idea conceptual y fue grabado en Tripart y La Casa del Mago, mezclado por Mariano Vega en La Casa del mago y masterizado por Costanzo Bertolino en Bloques Estudio. Para este nuevo trabajo apostaron a un sonido con más presencia de instrumentos ajenos a la formación original, tales como charango, acordeón, percusiones, cuerdas, vientos y MIDI.
     Con este disco lograron una versatilidad muy marcada en cuanto a climas, ya que cuenta con estilos que van desde el Folk Rock Rioplatense hasta Rock a base de Riffs y distorsiones; pasando por toques sinfónicos y progresivos, melancólicos, eufóricos y experimentales.
     Segismundo pisó escenarios como el de Makena Cantina Club, Mitos Argentinos, Acatraz, Bukowski, Acrópolis de Luisa, Hipólito Rock, Montana Bar, entre otros. También participó de festivales como Avella Rock, Festival Esnaola, Festival Villa del Parque, La Casa del Mago y Paebyt y dio conciertos al aire libre en Parque Centenario, Parque Rivadavia y Plaza Francia. Tocó en vivo en el programa de radio Ahora o nunca (AM1300); Signos (FM 92.3) y El Macroscopio (AM 1190). Sin lugar a duda Segismundo es una de las bandas más interesantes del momento y tiene el objetivo de superarse constantemente incursionando en estilos musicales, sonidos, matices, ambientes y texturas sin límites.